Sima MA11

SIMA MA 11

Coordenadas:

30T 0490525                   European 1950

       4625082

Altura: 1121 m.

Acceso:

Tino en la boca de entrada

Boca de entrada

Tomamos la carretera 934 que va de San Leonardo a Santa María de las Hoyas, tras pasar el puente de los siete ojos, dos kilómetros más adelante en el punto kilométrico 7, cogemos la pista que sale a la izquierda, continuamos por ella durante 1,5 kilómetros y dejamos el coche en un pequeño ensanchamiento a la izquierda de la pista, justo en el cartel de la Sima MA-6.

A la misma altura al otro lado de la pista sale un camino, sin salirnos de él a unos 120 metros a mano derecha nos encontramos con la Sima MA11. 

Descripción:

Accedemos a la sima a través de un pozo de 20 metros, el cual en su final se ciega sin continuación, pero un poco antes de su final vemos una ventana, a la cual penduleamos para acceder por una pequeña galería a otro pozo.

IMG-20160310-WA0000Un pozo de 15 metros que nos da a una galería de gran tamaño con techo bastante alto, que va perpendicular a la diaclasa de entrada.

Aquí tenemos un pequeño recorrido, si tomamos rumbo Este llegamos a una pequeña sala de forma alargada y techo alto con alguna formación. Y si tomamos rumbo Noroeste la galería se alarga un poco más acabando en una gran colada fósil. También encontramos diversas formaciones en su recorrido.

Un poco antes del final a mano derecha tenemos una pequeña ramificación donde hay que escalar un poco para acceder a ella, ésta se ciega enseguida.

Ficha de instalación:

OBSTACULO

MEDIDA

ANCLAJE

INSTALACIÓN

Acceso a pozo

2 Spit

Cabecera

Pozo

-2

Puente roca

Desviador(dinema)

Pozo

-4

1 Spit

Desviador(dinema)

Pozo

-4,5

1 Inviolable

Fraccionamiento

Pozo

-5,5

Puente roca

Desviador(dinema)

Pozo

-16,5

2 Spit

Cabecera del pendulo

Acceso a pozo

2 Spit

Cabecera

Pozo

-2,5

2 Spit

Cabecera (alta)

Pozo

-15

Suelo

Crónica:

Domingo 06 de Marzo de 2016, después de hacer la sima de los Candelones vamos a la MA11 Molina, José Antonio, Javi, César y Verena, comenzamos a bajar a las 16.00 de la tarde, va instalando José Antonio y Javi va con él.

A las 16.50 estábamos todos abajo, mientras César iba con José Antonio y Molina a enseñarles la galería, Javi y Verena se quedaron en la base del pozo haciendo el “test de la llama viva”, y a las 18.15 de la tarde estábamos todos en la calle, sale des-instalando Molina y César va esperandole por si necesita algo.

Topografía:

MA11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *