DESTROZOS

DESTROZOS EN LA CUEVA DEL ASNO

A principios del pasado mes de octubre, llegó la noticia muy rápido al pueblo de los Rábanos, un policía nos pasó aviso a algunos espeleólogos del club Alto Duero de Soria, enseñándonos varias fotos, y diciéndonos que habían entrado en nuestra querida cueva del Asno unos vándalos y habían roto y picado algunas concreciones en el primer tramo de la cueva (paseo de las hormigas).

La cueva del Asno es una de las cuevas más preciadas por los Sorianos.

CONCRECIONES

Justo al día siguiente, fuimos a inspeccionar lo sucedido y efectivamente vimos algunas cosas que no gustan a nadie con sentido común.

Regresamos otro día con más personal de nuestro club, para contrastar opiniones, coincidiendo en que había habido cierto deterioro.

VÁNDALOS

VÁNDALOSSe pasó la noticia a la alcaldía y como no podía ser de otra manera, denunciaron los hechos.

Pasados unos días el alcalde de los Rábanos, se puso en contacto con nosotros, diciéndonos que le habían contestado de patrimonio y que les gustaría que acompañásemos a una arqueóloga y unos guardias civiles, que se dedican a estos temas, y así lo hicimos cinco miembros de la Sociedad Espeleológica Alto Duero.

Fuimos un sábado por la mañana a la cueva y después de ver algunos desperfectos, coincidimos todos en que se hizo para hacer daño o para comercio.

Pasado un mes mandaron un escrito a nuestra alcaldía por parte de la Junta, diciendo que habían decidido poner un enrejado en la entrada principal de la cueva, pasado el primer tragaluz, aunque a día de hoy sigue abierta.

Es una autentica pena que a día de hoy siga habiendo individuos con tanta mala saña. Hacemos un llamamiento para que por favor ésto no vuelva a suceder, cuidemos nuestro entorno, cuidemos nuestras cuevas, que están llenas de historia.

DESTROZOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *